martes, 17 de marzo de 2009

Damages, siempre queremos más


Cuál es el punto límite de la traición? Estás seguro del lado que estás jugando? Y cuán seguro estás de que los que juegan con vos pateen para el mismo lado? A dónde llega tu confianza? Cuántos códigos podés romper para llegar a tu objetivo?
Estas preguntas surgen en cada capítulo de esta fabulosa serie, en donde nadie es lo que parece, todos carecen de escrúpulos y siempre, pero siempre tienen ese maldito As en la manga que cada uno de nosotros espera tener algún día.
Diálogos brillantes y una trama atrapante es la red que envuelve este entuerto de “dimes y diretes”, pruebas y contrapruebas y traiciones y lealtades que es Damages.
Con una Glenn Close (PattyHewes) que derrite la pantalla y provoca que todos caigamos rendidos a sus pies, aunque sintamos por ella el odio más encarnizado.
El resúmen de esta serie no parece tan entretenido como verla. Glenn Close personifica a una súper abogada, obsesionada por su trabajo, mediática y competitiva, que llega adonde el estado no puede hacerlo. Siempre lucha por buenas causas, aunque sus métodos rocen la ilegalidad y hagan dudar de su ética. Con quién luche, y el porqué, quedan absolutamente en segundo plano. Lo que importa es cómo llega a, no importa dónde sea ese lugar.
Rose Byrne (Ellen Parsons) le hace una muy buena segunda a Glenn, interpretando a una abogada recién recibida, a la que Patty Hewes intenta devorarse sin éxito desde la primera temporada.
Y les presento a: flashbacks y flashforwards, que son los mejores actores de reparto que pudiese tener esta trama para hacerla aún más adictiva, sobre todo los segundos, que nos dejan ver solo un poquito de lo que va a pasar, pero en vez de sacarnos la espina, siempre nos dejan una más grande que la anterior.
Cuando pensamos que la primera temporada sería inmejorable, apareció la segunda, que cual aplanadora, destruyó nuestra teoría, dándonos un buen revolcón, y nos dio cátedra nuevamente de lo que un buen guión y unas excelentes actuaciones pueden hacer: tenernos a todos babeando por más!
Usando los mismos recursos que en la primer temporada, pero sin abusar, en esta nueva entrega, el efecto es el mismo… narcotizante, divino…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y a vos qué te pasa???