martes, 17 de marzo de 2009

Héroes: a río revuelto, pérdida de audiencia?


Quién haya visto la primera temporada de Héroes nunca imagino el despelote que se iba a venir. Fue pretenciosa pero con fundamento. Tuvo el efecto sorpresa bien cubierto y era lo que, creo, esperábamos ver. Seres humanos comunes y corrientes que de buenas a primeras les aparecían poderes que no sabían manejar, y por supuesto, tampoco sabían de dónde provenían. Muy bien lograda, una realización casi impecable. Todo encastraba de manera cuasi perfecta.
La segunda temporada fue un salto más cercano a la locura. Los personajes se retorcían cada vez más, y ya no se le podía seguir muy bien la trama. Aquí, los superpoderosos ahora pueden controlar lo que pasa con ellos, y así manipulan el pasado en pos de la salvación del mundo, aunque no se sabe todavía muy bien de qué hay que salvarlo.
Ya la tercera temporada cae en el más absoluto delirio, Sylar, el villano absoluto se hace padre de familia y hasta le puso Noah a su hijo, como el padre de Claire. El incorruptible Peter es perseguido por terrorista y fundamentalista, y lo quieren matar todos sus pares. Hasta el fiel compañero de Hiro, Ando, un ser despojado absolutamente de toda maldad, se vuelve sospechoso.
Ya no se distinguen los bandos, no se sabe quienes están a favor de la humanidad y quienes serán los que atentarán contra ella. Se mezclan tantos viajes al futuro con un presente cada vez más incomprensible. Cuesta mucho seguirle la trama. Igual, falta mucho todavía. Esperemos que tenga uno de esos cierres magistrales, donde cada cosa toma su lugar. Pasa que hay tanto dando vueltas, que va a ser difícil encausar tanta locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y a vos qué te pasa???