martes, 17 de marzo de 2009

Será cierto que el destino te llama?


Las 5 preguntas básicas del periodista son: Qué? Quién?, Cómo?, Cuándo?, Dónde?
Estos interrogantes, en situación normal, deberían poder responderse sin dificultad alguna.
Pero qué pasa si estos cuestionamientos se hacen sobre una isla que se mueve en el tiempo y/o en el espacio? Qué pasa con sus habitantes?
Cuando se refiere a Lost, nunca nada es fácil de responder… ni se sabe bien qué tipo de pregunta se tiene que hacer.
En realidad, de una pregunta que se haga, se desprenden cómo mínimo 5 interrogantes más.
Empecé viendo la 5º temporada orando para que al menos fuera igual que la 4º, y no sólo que no me decepcionó, sino que superó mis expectativas.
Fueron dos capítulos seguidos durante los cuales no quise ni respirar demasiado por miedo a perderme algo, y así y todo, hubo cosas que no llegué a comprender mucho, pero eso es como para no perder eso a lo que esta serie nos tiene acostumbrados.
Para resumir un poco, todo se trata sobre si los Oceanic’s Six vuelven a la isla o no, y los acontecimientos desarrollados en ella una vez que la abandonaron, dejando a sus compañeros allí.
El tiempo y el espacio son los dos protagonistas de estos capítulos.
A ver si me sale explicar el argumento y los principales hechos de estos episodios:
Ben lo busca a Jack, cuándo éste fue al velorio de John, que en realidad acá aparece como Benjamin Bentham y no se sabe cómo murió. El mayor manipulador de la pantalla chica, Ben, va a convencerlo a Jack de volver a la isla con todos los demás, y en realidad éste ya está convencido de querer retornar, ya se lo había planteado a Kate. El argumento que utiliza Ben es que los que quedaron en la isla están en peligro y para salvarlos, tienen que volver todos.
Por otro lado, Sayid va a la institución donde está encerrado Hurley a rescatarlo de alguien que lo está vigilando. Lo saca de allí, los termina persiguiendo la policía y Hurley es acusado de matar a tres hombres.
Kate es intimada por dos abogados para que se haga un análisis de ADN junto a Aaron para determinar su maternidad, por lo que huye despavorida.
Sun quiere viajar a Los Angeles a perseguir a Ben para vengarse por la muerte de su marido, y en el aeropuerto es demorada por Charles Widmore con el que mantiene una conversación. Termina viajando a LA y se reúne con Kate.
En otra parte del mundo, la isla se mueve como loca de acá para allá. El movimiento no tiene que ver con el espacio, sino que retrocede y avanza en el tiempo. Así, gente que había muerto o cosas que ya habían pasado en la isla, reaparecen o se deshacen. Todo muy loco!
Como verán, amigos, esta nueva temporada nos deja más preguntas todavía. Nada cierra aún. No sabemos por qué los que se fueron tienen que volver para salvar al resto, ni sabemos exactamente qué es lo que pasa en esa porción de tierra flotante.
De lo que tengo la certeza, es que esta temporada arrancó con todo, y me adelanto a decir que se vienen tiempos de adrenalina e intrigas IMPERDIBLES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y a vos qué te pasa???